jueves, 10 de mayo de 2012

Red velvet cake - Tarta de rosas



La reposteria americana está de moda los cupcakes, los muffins, las tartas de fondant y tartas famosas cómo esta red velvet o la carrot cake es casi obligatorio probarla.  Hay webs muy buenas americanas pero yo para estos dulces me amparo en la web de Bea ella estas tartas las borda, bueno las tartas solamente no, pues ella nos metió el gusanillo de las galletas decoradas y de los bundt cakes y hay que ver cuanto hemos aprendido de ella y de sus tutoriales.


Es una tarta preciosa, llama la atención nada mas verla por fuera queda bonita pero por dentro con ese tono rojizo queda bonito de verdad. Se la he preparado para mi madre en el día de la madre y anteriormente para mi hija en su 31 cumpleaños así que ya sabéis es la tarta perfecta para las mujeres que mas quieres.

La  tarta la he preparado dos veces con dos recetas parecidas y distinto topping y horneado, así que os voy a poner la receta que mas me ha gustado y el topping que mas me gustó también.

Red Velvet Bundt cake de Bea

INGREDIENTES para un molde de 22cms. o cómo max. de 24cms
  • 240ml. de aceite de oliva suave
  • 240 ml de buttermilk  (lo puedes comprar en aldi o prepararlo tu)
  • 2 huevos XL
  • 2 cucharadas de colorante alimentario rojo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vinagre blanco  (se puede sustituir por un
  • 1 cucharadita de bicarbonato      ( sobre de cada color de gasificante)
  • 30 gr. de chocolate puro valor(si quieres que quede bien rojo pon 1 cucharada nada mas)
  • 350 gr. de harina todo uso
  • 250 gr.de azúcar
Para el topping
  • 300 gr. de queso philadelfia
  • 250 de queso mascarpone
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 poquito de extracto de vainilla
ELABORACIÓN
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Si no tienes buttermilk comprado te lo puedes preparar poniendo en un tazón 240 gr. de leche y añadirle una cucharada de vinagre o de zumo de limón, remover y dejar reposando unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 170-175º y engrasar el molde que vayamos a utilizar.

Batir durante 1 minuto a velocidad media el aceite, buttermilk, los huevos el colorante el extracto de vainilla y el vinagre (ojo si le vas a poner gasificante no le pongas el vinagre. cuando estén todos los ingredientes integrados reservar.

En un bol tamizar el azúcar, la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato o los dos sobres de gasificante.

Añadir ahora los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces removiendo los justo hasta que quede integrado y sin grumos. No batir demasiado es mejor mezclar con una espátula.
Verter la masa en el molde y hornear unos 45 minutos o hasta que pinchando salga el pincho limpio
.
Dejar enfriar 10 minutos en el molde y después darle la vuelta y desmoldar dejando enfriar sobre una rejilla.
si lo tienes que rellenar dejar enfriar toda la noche al día siguiente abrirlo en uno o dos cortes.

Para hacer el topping

Con una batidora de varillas batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que se haga una crema. Añadir ahora los quesos bien fríos y batir bien el queso con la mantequilla hasta que quede como montado.
Poner un poco de esta crema de queso para rellenar el bizcocho el resto de crema meterla en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y dejar reposar en el frigorífico como mínimo una hora para que coja consistencia.
Para hacer el adorno de rosas creo que será mas fácil si veis este tutorial  de i am baker nos la mostró Trotamundos en su blog y creo que nos enamoramos todas de esta tarta. .

Nota: si haces dos cortes de relleno necesitarás mas crema de queso, además lo ideal es darle primero una capa sobre la tarta antes de adornar con las flores  para que no se te vean los huecos.


Como esta crema de queso en verano no queda muy consistente os voy a dejar otra receta de Buttercream de chocolate blanco y queso.
Si tienes que rellenar la tarta igual necesitas más cantidad, para cubrir la tarta con rosas tienes la justa.
INGREDIENTES

  • 350 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de queso fhiladelphia muy frío
  • 180 gr. de cobertura de chocolate blanco
  • 250 gr. de azúcar glas


Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que quede una crema, añadir el queso fhiladelphia y seguir batiendo.
Derretir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 seg. sacando cada vez y removiendo, hasta que esté completamente blando, cuidando que no se te pase.
Dejar enfriar antes de mezclarlo.
Una vez esté frío el chocolate, añadir al bol de la mantequilla y queso y seguir batiendo dos o tres minutos más, hasta que se integre.
Poner en la manga pastelera y dejar enfriar 1 hora en el frigorífico antes de utilizarla.





Para imprimir la receta Pincha Aqui

73 comentarios:

  1. Que color tan bonito. Y además que rica

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado impresionante!!! En un par de días es la segunda vez que veo esta tarta... Tendré que probar la técnica de las rosas.... A ver si antes me hago con una manga decente!!!

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular María Dolores, es tan bonita!, y ese contraste de colores queda impresionante, me encantaría meter una cucharadita por la pantalla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MARIA DOLORES, SUBLIME!!!!!UN CORTE EXQUISITO Y TAN BONITA...NO SE SI LA TENDRIA EN LA MESITA DE NOCHE SIN PROBAR, JA,JA....TE HA QUEDADO GENIAL!!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  5. Qué acabado tan original, la verdad es que nos ha encantado!!.

    Estaba buena ¿verdad?, a nosotros nos sorprendió

    Las anfitrionas quedarían encantadas!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Que preciosidad y que ganas tengo que hacer una así.... me sigue pareciendo una faena complicada pero muy pronto es mi cumple... Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad! Te han quedado unas rosas perfectas y el contraste con el rojo del bizcocho es impresionante.
    El Red Velvet queda delicioso, así que seguro que las tartas fueron un éxito.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me atrevo a hacer esta tarta! Por qué? Con esta receta tan sencilla y bien explicada? Pues porque la Red Velvet que he probado yo es la de Antique Café en Valencia y temo que no me queda taaaaan bien como esa! Es muy dificil coger bien el color rojo así que... pero lo apunto porque algún dia me tendré que animar. Maria Dolores, te advierto que la reposteria americana es adictiva! jeje

    ResponderEliminar
  9. esplendida!! todas las teclas de mi ordenador te estan haciendo la ola!! impresionante!!

    ResponderEliminar
  10. No puedo cerrar la boca! que bonita y que buenísima tiene que estar! María Dolores, como siempre, es un placer pasar por tu cocina!(de paso me voy a cotillear en tu quiche de cabrales;)

    ResponderEliminar
  11. Dolors, esta tarta, la mismitita tengo pensado preparar para el aniversario de mi blog que es a final de mes. La red velvet, y además con ese acabado, llevo meses pensando en ella y ahora te la veo a ti, tan estupenda, a ver cómo se me da hacer las rosas, ya he visto tantos tutoriales y no parece tan difícil, pero la práctica es más complicada. A ti te ha salido espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  12. María Dolores eso no es una tarta!! es una obra de arte!! que pena comersela con lo bonita que es!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta espléndida, no podría ni cortarla, para no estropearla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta tarta, estaba pensando hacerla así decorada para mi cumple, ¡es taannnn bonita!. Y encima está riquísima. Te ha quedado genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que tarta más linda, te ha quedado impresionante, vaya manitas que tienes.
    Me alegro de que le gustarán los petis a tu hijo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, la respostería americana está de moda, esperemos no ponernos tan gordos como ellos ;))) pero lo cierto es que esteticamente esta tarta es de revista, a mí me ha hecho llorar de la envidia, queee bonita te ha quedado, me parece espectacular, me apetece muchísimo hacerla pero siempre me retrae la mantequilla, un día me animaré.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  17. Simplemente preciosa, espero algún día poder hacer esta tarta y además así de bien. Me encanta lo que haces y con tu permiso me voy a llevar más de una receta! a ver si cuando tenga mi blog un poco más a punto te paso el link y me visitas.

    Un saludo,

    Angela

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas a esta tarta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Por favor te quedó preciosa y seguro que más rica todavía. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Uau, t'ha quedat perfecta, sembla de pastisseria professional! Segur que la teva mare i la teva filla van quedar encantades, és veritat que és un pastís molt femení ;)
    Bon tutorial el de les roses, no el coneixia. Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa tarta y precioso corte. La mezcla del red velvet con ese topping es fundamental para alcanzar el éxito total. La decoración me ha dejado con la boca abierta, que buena estaría!!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. oh que maca, m'encanta el contrast de colors a la foto del tall. em faria llastima de tallar-la de lo preciosa que t'ha quedat!! i segur que bonissima!!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa!!! ya veo que os habeis puesto de acuerdo tu y Susana, y como le dije a ella la tengo pendiente para mi cumple que es este mes. Nos la dieron en el café del curso de las galletas y me encantó está buenisima.
    Ojala me quede parecida a las vuestras, están perfectas!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una hermosura, y encima ese corte... es divina. Absolutamente

    ResponderEliminar
  25. Si comentarios, simplemente ESPECTACULAR.

    La combinación del corte, PERFECTA.

    1b7

    ResponderEliminar
  26. madre mía, es la segunda tarta que veo esta semana con estas ross tan bonitas. Te ha quedado preciosa! que envidia no saber hacer estas virguerias, aixs...

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!!!!!!! si que es cierto que están de moda, tendré que ponerme en marcha , aver que sale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular es una preciosidad, y tiene que estar riquisima seguro que la preparare, gracias`por la receta.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa! estic ensimismada mirant totes les fotos. Vull aprendre a fer aquestes virgueries!

    ResponderEliminar
  30. Esta receta yo la intento hacer y en vez de flores me salen churros..jaja
    que bonita que es:)
    unbeso!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. La red velvet la hice y muy contenta, la cobertura de rosas me encantaría pero el manejo de la manga aún no lo tengo como para hacerla tan perfecta como la tuya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Espectacular! Me encanta tu idea de hacer ésta tarta para las mujeres que más queremos.
    Un beso, Bree.

    ResponderEliminar
  33. Sí que es una tarta preciosa, me encantó. la verdad es que la crema es una pasada y el color que se queda genial. Por cierto, justo le preparé a mi mami una tarta para su día e hice esa decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Pero que manos tenéis! Veo que tú también te preparáste esta tarta. He visto la de Susana y como ya le dije a ella, es una tarta preciosa y elegante del todo. Además las rosas os salen perfectas!
    Aunque el topping es diferente en los ingredientes, pienso que los dos tienen que estar igual de buenos.
    Nada... que ¡Ojala la tuviera delante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Preciosísima tarta. Me tiene enamorada desde que la ví en Iam a baker, pero no sé porqué todavía no me he atrevido con ella. La verdad es que está preciosa y a tí te ha quedado divina.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Impresionante de bonita y me imagino que buena no, deliciosa!!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Sabiendo lo artista que eres con las tartas, es de imaginar que no te podía salir mal. Es más, te has salido con ella. Acabo de venir de ver la de Susana y no he podido cerrar la boca asombrada cuando he visto la tuya. ¡Enhorabuena!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Es preciosa, las rosas te han quedado perfectas, ya me imagino la cara de felicidad de tu madre y de tu hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado preciosa, tienes muy buena mano con la manga pastelera, que envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Preciosaaaaa!!!! Que mano tienes con la manga, yo sería incapaz de formar esas rosas!! Te ha quedado de lujo, enhorabuena guapa!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  41. Qué contraste tan bonito de colores, una tarta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  42. alaa otra tarta preciosa,,,que arte-

    ResponderEliminar
  43. MariaDolores: menos mal que en el color no hemos coincidido, ja ja ja, porque lo demás todo-todito y eso que no nos lo habíamos hablado.
    Te ha quedado preciosa, a mi en ese color me gusta mucho como queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Yo todavia la tengo pendiente..te ha quedado genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Por dios que bonita presentación .....y que deliciosa y bonita, saludos.

    ResponderEliminar
  46. ès ina preciosidad de tarta, me encanta un beso

    ResponderEliminar
  47. Que bonita Maria Dolores!! un espectaculo de tarta!! tanto tu madre como Maria tienen que estar encantadas!! pero te digo la verdad que tiene que dar pena cortarla.
    laura, un abrazo

    ResponderEliminar
  48. adoro esta tarta, y esa decoracion me parece lo mas

    ResponderEliminar
  49. Hermoso...seguramente tambien delicioso... te felicito por la pagina

    ResponderEliminar
  50. Suposo que la teva mnare i la teva filla devien quedar meravellades davant d'una preciositat com aquesta!!!! T'han quedat unes flors més boniquews que un ram de roses!!!!
    Pastissos així no se'n veuen a les pastisseries! LLàstima que no siguin gaire sans, però un dia és un dia! A veure quan m'animo jo!
    Petons

    ResponderEliminar
  51. Me parece una de las tartas más bonitas que he visto nunca, te ha quedado preciosa, perfecta, chic...felicidades!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Si yo hiciera esa tarta y sobre todo, esas maravillosas rosas, te aseguro que se iba a enterar todo el mundo. Te ha quedado impresionante, tu madre, tu hija y todo el que la viera, se quedarían impresionados.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Qué preciosidad de tarta, felicidades!!! el contraste de colores me gusta mucho, voy a ver el tutorial de las rosas.
    Un besuco

    ResponderEliminar
  54. Eres una artista, te ha quedado de categoría! Tienes razón, están de moda estas tartas, los muffins y todo eso pero yo me declaro super fan de la repostería tradicional española y valenciana, aunque me gusta probarlo todo ¡No tiene comparación!

    ResponderEliminar
  55. cómo puedes hacer una cosa tan bonita? y que seguro que está buenísima???
    es preciosa la decoración, a mi hasta me daría hasta pena comerla!!

    un 10!

    un besito! :)

    ResponderEliminar
  56. Es difícil quedarla más perfecta, qué rica y preciosa, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado espectacular, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. Estoy enamorada de todo lo red velvet desde que hice unos whoopie pies. Tengo pendiente la tarta y alguna otra cosa. Esta preciosa con esas rosas, me encanta.

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  59. una tarta espectacular ! me encanta y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, besitos

    ResponderEliminar
  60. Me encanta el decorado de rosas, es tan sencillo y quedan tan elegante!! Regalo perfecto.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  61. Qué preciosidad de tarta!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado muy linda!
    Te espero en mi blog para que te des una vueltita

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  63. Es una preciosidad. Da pena comerla. Menos mal que quedan las fotos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  64. Uysss, que preciosidad de rosetones, si es que tens gracia pa tot ;)
    Ese bizcocho tan famoso, todavia no lo he hecho....será cuestión de buscar la ocasión :)

    ResponderEliminar
  65. Preciosa!!!!!

    NO he hecho nunca el red velvet, a ver si encuentro alguna ocasión especial y me animo. Con la cobertura de rosas si he hecho mis pinitos y todavía me queda un poquito... aunque no utilicé crema de mantequilla sino nata montada y se me venía un poco abajo.

    Un besito

    Laly

    ResponderEliminar
  66. Que preciosidad de red velevet!!!! Realmente fantástico Maria Dolores!!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  67. Me parece una tarta muy femenina.
    Perfecta, que maravilla maja, felicidades ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  68. Delicioso y francamente espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  69. Al final ya la he hecho, me ha causado más de un quebradero de cabeza esta decoración, pero al final me ha gustado el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  70. Me ha encantado sta tarta s además de preciosa muy original almenos para mi ydebe estar deliciosa.
    Gracias por tu comentario en "coscaranes y canela" yo me quedo para poder seguir tus recetas que son fabulosas a ver si yo algún día puedo llegar ha preparar una tarta como esta....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Este finde cae. La quiero hacer para el cumple de mi sobrina, pero tendria que hacer el bizcocho o el viernes por la tarde o el domingo por la mañana. Seria para el domingo por la tarde... cuando me recomiendas hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que rica está. Yo te recomiendo que hagas el bizcocho el viernes por la tarde, el domingo por la mañana es demasiado precipitado.
      Saludos y feliz cumple.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.