Por fin pongo la receta de la tarta tres leches. Es de esas tartas que si digo que es fácil habrá quien no se lo va a creer, por la vista que tiene diréis no es posible. Pero os digo la verdad, es así, una tarta facilísima que suele gustar mucho.
Creo que es de origen mexicano y es muy típica en Sudamérica.
Se trata de un bizcocho empapado de una mezcla de leches y cubierto de merengue o bien de nata.
Se trata de un bizcocho empapado de una mezcla de leches y cubierto de merengue o bien de nata.
Yo he utilizado un bizcocho genovés (bescuit), de todas maneras se puede utilizar un bizcocho que sea ligero para que se empape bien el que mejor os salga.
El bizcocho genovés es el bizcocho que se hace también para las plantillas del brazo de gitano y la formula es bien fácil, el peso de los huevos sin cascara, la mitad del peso de los huevos en azúcar y la mitad del peso en harina, mas una pizca de sal.
INGREDIENTES
Para el bizcocho genovés de 22 cms
- 5 huevos tam. L
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina tamizada
- 1 pizca de sal.
- Puedes aromatizarlo con vainilla o raspadura de limón, agua de azahar, esencia de limón
- 200 ml. de leche ideal
- 200 gr. de leche condensada o bien con dulce de leche
- 200 ml. de nata liquida
Para cubrir puedes hacer un merengue con dos claras de huevo y 50 gr. de azúcar o bien utilizar nata montada. Yo he utilizado topping vegetal ambiante es una nata vegetal ya azucarada y que una vez montada no se desmorona y se monta fácilmente.
Para adornar he puesto pistachos repelados, los compro aquí y unos pétalos secos de flores comestibles.
ELABORACIÓN del bizcocho genovés para un molde de 22 cms de diametro asi te quedará mas alto que a mi.
Precalentar el horno a 180º. Pondremos en la base del molde un papel de hornear y untaremos con aceite de girasol o spray desmoldante los laterales.
Pondremos en un bol los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Con unas varillas o robot de cocina montaremos hasta que te quede una crema muy esponjosa, blanquecina y que llegue a formar picos. La mezcla triplicará al menos el volumen, en unos 12 minutos estará montado.
A continuación iremos añadiendo la harina tamizada poco a poco, con una espátula iremos mezclando con mucho cuidado y suavidad para que no se baje, con movimientos envolventes.
Pondremos en el molde y hornearemos unos 25 ó 30 minutos a media altura, para saber si esta horneado comprobar con una brocheta, si sale seca ya esta horneado.
Si lo montas en thermomix pondrás la mariposa en el vaso los huevos,el azúcar y una pizca de sal. Programar 7 minutos 37º vel. 3 1/2, cuando finalice programar 7 minutos, vel. 3 1/2, ahora sin temperatura. Tamizar ahora la harina con un tamizador o a través de un colador y programar 4 seg. vel. 3. Terminar de mezclar con la espátula con mucho cuidado.
Cuando tengamos el bizcocho horneado y frío, batiremos la mezcla de tres leches bien para que se integren bien, incluso puedes calentar un poco la leche ideal.
Si has hecho el bizcocho en un molde desmontable asegurate que no perderá liquido, si no estas segura pasarlo a otro molde fijo.
Ahora con una brocheta o un palillo pincha muy bien todo el bizcocho para que así se empape bien, ahora poco a poco ve añadiendo la mezcla de leches yo lo hago con una cuchara sopera para así repartir bien toda la mezcla de leches, incluso por las orillas.
Dejar varias horas reposando en el frigorífico y tapado para que se empape bien, lo mas adecuado es hacerlo de un día para otro.
Al día siguiente volcar el bizcocho sobre el plato de presentación.
Montar nata o hacer un merengue con dos claras y dos cucharadas de azúcar. Cubrir toda la tarta o bien solo la parte de arriba y adornar como mas te guste yo le puse pistachos molidos y unos pétalos de flores.
Os apetece un trocito probadlo.
Qué buena pinta. Sí, efectivamente es mexicana, la pedimos a veces en los restaurantes. En algunos la ponen muy dulce y en otros le dan el punto, hasta llegar al mío claro, no sé realmente si es una tarta muy muy dulzona o no. El caso es que ya tenemos receta si un día nos animamos.
ResponderEliminarQué original y qué rica se ve, enhorabuena, Bss.
ResponderEliminarEl aspecto es buenísimo, te ha quedado preciosa en la decoración y si dices que es sencilla de preparar yo te creo al cien por cien porque las recetas que he preparado tuyas siempre me han salido estupendas.
ResponderEliminarUn besazo
Madreee qué corte tan delicioso tiene la tarta!!! qué tentación y qué ganas de darle un buen bocado !! ^_^
ResponderEliminar¡Cosa más rica, por Diossss!! Tiene una pinta espectacular! me lo llevo ahora mismo! Un beso.
ResponderEliminarEstoy salivando, pero literalmente!!! que finura!!!!
ResponderEliminarBuffff cómo te ha quedado!!!! a mi me encantan este tipo de tartas tan melositas.
ResponderEliminarUn besito
Servidora se lleva 3 buenos pedazos. Besos.
ResponderEliminaruna gozada debe de ser, te ha quedado muy bien y muy chula la presentación¡¡
ResponderEliminarBss
Té que estar bonísima! segur que Carlos s'emocionà al veure-la! jajaja Un beset!
ResponderEliminarqueda fabulosa
ResponderEliminarEs una tarta que aún no he hecho, ni siquiera la he probado, pero viendo tus fotos ya veo que ha de estar buena.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención la nata vegetal lo firme que queda.
Besos.
expectacular !!!!
ResponderEliminaruna tarta riquisima y la presentación maravillosa
unas fotos que invitan a degustar tan delicoso postre
mi enhorabuana por esta maravillosa tarta
besosssss, Puri
Desde luego tiene una pinta espectacular, tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarMadre mía Mª Dolores!!!! Menudo aspecto tiene esta tarta!!!!! Se me hace la boca agua.... Y es que la has hecho tan bonita..... Me encanta!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Mare meua!! Menuda tarta tan preciosa. Yo sí que probé un trocito en una quedada en Madrid y me pareció deliciosa, pero tal y como la has decorado, queda espectacular. Me comería ahora una buena ración. B7s
ResponderEliminarÉs una tarta super bona, esponjosa i moooooooolt humida...
ResponderEliminarOn compres el topping vegetal ambiante?
Yo esos pétalos los uso para pescados... y para chocolate. Buena idea para el tres leches! Besos
ResponderEliminarPues si que es sencilla y presentada preciosa.
ResponderEliminarBss
Te ha quedado preciosa, me encanta la decoración. Qué rica debe estar esta tarta. Feliz finde.
ResponderEliminarvaya tarta! te ha quedado impresionante, tiene un apinta estupenda!
ResponderEliminarEntera, me llama mucho, pero veo el corte i se me hace la boca agua directamente!!!Donde me puedo agenciar el topping vegetal ese que comentas? Gracias reina!
ResponderEliminarMenuda tarta!! Qué pintaza.
ResponderEliminarBesos
Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo. Qué maravilla, se tiene que deshacer en la boca...¡una auténtica delicia!.
ResponderEliminarTengo que localizar esa nata vegetal.
Un besote.
que rica por favor.................dicen que una imagen vale más que mil palabras y que verdad es
ResponderEliminarun abrazo,belen
hola hermosa... qué maravilla de tarta!!! además de bonita está golosa total!!
ResponderEliminareso si, lo de la nata esa vegetall lo cambiaré por otra cosa... a esa y al crisco le tengo la entrada prohibida en casa.. me da miedo solo leer los ingredientes... :(
me llevo el resto eh.. que se ve deliciosa!!!
un besote
Hola Mª Dolores.Esta tarta enlechada tiene que ser una delicia. Vaya cobertura tan rica que le has puesto. Viendo el corte ya te dice la maravilla que te vas a encontrar y el manjar que vas a saborear. Solo verlo ya me han entrado ganas de probarla pero eso es imposible así que me tendré que conformar con mirarla.
ResponderEliminarExquisita.
Saludos
Guardáme un trocito, todavía llego a tiempo???, dime que sí, dime que sí, uhmmmmm menuda pintaza!!!
ResponderEliminarbueno, como todo lo que preparas!!!!, eres la caña!!!!
1b7
el aspecto es impactante, de los que parece que te los tienes que currar un monton... seguro qeu tiene que estar deliucioso!!!
ResponderEliminarme suena de haberla visto por ahi,y tiene una pinta espectacular,tiene que estar riquisima con ese corte!
ResponderEliminarSencillamente, espectacular, impresionante. Enhorabuena
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Tengo que decir que nunca he probado algo así, pero que me encantaría, de eso estoy segura, jajaja. Me gusta la nata vegetal, la he usado en alguna ocasión y es verdad que no pierde la forma. Tu propuesta me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Una maravilla de tarta. Es de mis favoritas. Tierna y dulce, sin empalagar. Una delicia.
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado la presentación, muy original =)
Un besote!
Sólo la he probado una vez y me encantó, voy a hacerla yo para traerle recuerdos a mi marido y mi cuñao de su estancia en Centroamérica, les va a gustar mucho. Besos
ResponderEliminarNo sabes cuánto tiempo hace que tengo pendiente esta tarta, y siempre voy posponiendo el hacerla...a tí te ha quedado espectacular, con esa decoración tan elegante. Seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarPor cierto, pienso mucho en tí cada vez que sal Torreblanca en el programa de cocina. Un besito guapa
Esta tarta es una delicia, a los mios les encanta , cada vez que la preparo no sabes como me lo agradecen ja ja.......Te ha quedado fabulosa y menuda presentación mas bonita Maria Dolores !
ResponderEliminarBesinos.
Hola guapa, no conocía este bizcocho y por lo que veo debe estar buenísimo. Seguro que el interior queda superjugoso. Otra receta para añadir a la lista de pendientes, porque tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesitos,
Una tarta espectacular!! la posem a pendents!!
ResponderEliminarUalaaaaa!! Que pinta mes bona!!! La semana que viene cae seguro!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte hoy en en taller...
Un beso