El domingo pasado la preparé para celebrar el santo de mi amiga Vicenta y pudimos comprobar que queda muy bonita pero que estaba buenísima, una combinación ideal y sin exceso de dulce al llevar la fruta fresca, la verdad es que no sobró nada y nos pusimos a cortar y no me dio tiempo ni hacer fotos del corte.
Como la volveré a preparar para el día de la madre os prometo fotos de la preparación y del corte, pues es una tarta que sé que os gustará, es muy fácil y queda muy vistosa así que os animo a que salgáis corriendo a por los frutos rojos.
Para la base preparé una masa sablé de almendra pero también podéis poner una base clásica de galletas y mantequilla.
Como veis la he preparado en un molde de porcelana mi consejo es que la prepares en un molde metálico de fondo desmontable así será mas fácil trocearla. "En cuanto haga las nuevas fotos os las pondré". Esta es la que hice para el día de la madre con un molde metálico desmontable así se saca mejor.
INGREDIENTES
Para la masa sablé
- 90 gr. de mantequilla
- 80 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo L a temp. ambiente
- 125 gr. de harina
- 75 gr. de almendra molida
- 1 pizca de sal
- (opcional) 1 pizca de levadura royal (1/2 cucharadita de café)
- 540 gr. de queso philadelfia (2 tarrinas familiar)
- 200 ml. de nata liquida
- 3 huevos XL
- 100 -120 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 150 gr. de frutos rojos congelados (los compro en lidl)
- 200 gr. de frutos rojos frescos (fresas, arándanos, frambuesas, moras)
ELABORACIÓN
He preparado una masa sablé pero si no quieres puedes hacer la masa habitual de galletas trituradas con mantequilla.
La masa sable con almendra la he preparado así.
Tienes que tener la mantequilla a temp. ambiente si no la tienes te daré un truco, coges la mantequilla y la rallas con un rallador grueso.
En un bol mezclar muy bien la harina con la almendra molida, la levadura y la sal.
Hacer un hueco en el centro y añadir la yema de huevo y la mantequilla. Amasar hasta que quede todo integrado.
Esta masa NO tienes que trabajarla mucho.
Si quieres hacer la masa sablé en Thermomix tienes que poner los ingredientes en el vaso en este orden: azúcar, yema, mantequilla fría a trocitos, sal, almendra molida y harina y batir 15 seg. a vel. 6.Dejar reposar la masa en el frigorífico para que endurezca un poco.
Forrar un molde con base móvil de 22-24cms. apretando bien los laterales para que quede bien, recortar lo que sobresalga con un cuchillo.
Pinchar la masa con un tenedor toda bien pinchada y volver a meter en el frigorífico unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º y cocer la masa 15 minutos.
Sacar y dejar enfriar 10 minutos.
Mientras se enfría la masa, batiremos el queso Philadelfia con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede bien cremoso ahora añadiremos la nata liquida y los huevos pero uno a uno, es decir, no pongas otro huevo hasta que el anterior no este bien integrado.
Repartir sobre la base horneada y fría un poco de esta crema batida (4 cucharadas) repartiremos ahora las frutas congeladas recién sacadas del congelador y terminaremos cubriendo las frutas con la crema restante.
Hornearemos 20 minutos a 150º, cuando finalice el tiempo dejaremos enfriar dentro del horno varias horas (si la preparas por la noche dejarla toda la noche en el horno), una vez pasen las horas ponerla ya en el frigorífico.
Poco antes de servirla adornarla con la fruta fresca y hojas de menta.
Ahora solo queda disfrutarla con las madres o con la familia, os aseguro que no dejará a nadie indiferente.
Receta adaptada de Amouses Bouché
Madre mía del amor hermoso! Las tartas de queso son mi perdición, pero así de esta forma no la había comido nunca! Me la apunto, porque tiene que tener un sabor especial :)
ResponderEliminarBesos
Espectacular!
ResponderEliminarno me extraña que fuera amor a primera vista,porque yo me he enamorado con solo verla. Es preciosa! y si encima dices que está rica pues ya que más se le puede pedir.
Hoy coincidimos yo también me enamore de la tarta de queso de Bego y fue vista y hecha, jajajaja, la mia va con fresas al vino tinto, muy rica también
Un besazo preciosa
Een mooie, zonnige en vanzelfsprekend, lekkere taart.
ResponderEliminargroetjes
Pintaza espectacular, me la apunto, un besito.
ResponderEliminarQue pinta tan buena! No me imagino como estarán las frutas cocidas dentro! Has de poner una foto del corte. Debe estar divina!
ResponderEliminarEs una tarta que conquista. Qué bonita y qué rica =)
ResponderEliminarGenial para una celebración así.
Un besote!
Qué preciosidad y qué bonita. Dan ganas de quedarse aquí, para ver si se produce el milagro y pudiera tomarme una buena ración.
ResponderEliminarUn besín.
No me extraña que no te diera tiempo a hacerle fotos del corte. Te ha quedado espectacular con esa decoración y es que las tartas de queso son mi perdición me gustan todas.
ResponderEliminarBss
Qué pinta!!! Y sí, desde luego es muy bonita y vistosa!!!! No importa que no te diera tiempo a hacer foto del corte, se intuye que tiene que ser deliciosa....
ResponderEliminarBesitos guapa.....
Els pastissos de formatge són els meus preferits.
ResponderEliminarAmb aquesta presentació, queda super elegant i vistosa... de pastisseria professional!
Ideal per celebrar un dia tan especial com el de la mare...
La tarta es preciosa, me encantan los frutos rojos para decorar y para darle ese toque ácido que contrarresta un poco el dulce. Bss.
ResponderEliminarEs mi tarta preferida, la de queso y el toque de los frutos rojos frescos la hace preciosa y super refrescante.
ResponderEliminarEspero anhelante esas fotos del corte...
Un besito
Laly
MariaDolores: qué bonitaaaaaa, me gustan los colores que lleva, imposible dejar de mirarla y si encima es de queso, ya lo tiene todo.
ResponderEliminarUn besito
No me extraña que te enamoraras de ella... porque és una preciosidad! y encima de queso... lo tiene todo, así que tomo nota!
ResponderEliminarGRACIAS por tu amable coment.
Besitosss.
tengo un par de preguntas, alhacer la pasta sable en el horno , tapas la base con legumbred? y la seguna rs que tipo de nata usas si para montar o cocinar
ResponderEliminarHola Si las pinchas bien no hace falta pero si quieres asi con las legumbres te aseguras que no hinche.
EliminarUtilizo nata de montar si.
Saludos
Esta tarta es de las mías ,la masa sablé me encanta ,aunque no llevara relleno ,me la comería.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y otra cosa que me gusta es que no lleve gelatina ,( le tengo un poco de manía ,aunque a veces la utilizo ).
Queda anotada.
Un beso
Lourdes
Me encantan en las que el queso y la fruta son protagonistas. Esta masa con la almendra también tiene que estar requetebuena. El truqui del rallador es muy interesante. Besos¡¡¡
ResponderEliminarUna tarta divina, qué presentación tan chula hija, eres una artistaza. Besos
ResponderEliminarque buenas son las tartas de queso.yo hoy hice una tambien!
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa, estas tartas con frutos rojos me encantan , están riquísimas!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que tarta tan bonita! te ha quedado perfecta y encima de queso que no me puedo resistir... Buensiima
ResponderEliminar¡Hola! Acabamos de encontrar tu espacio y nos ha encantado. Ojalá que a ti también te guste el nuestro :)
ResponderEliminar¡Un abrazo enorme de Melodías por escrito!
Siendo de queso, ya me tienes ganada al cincuenta por ciento....jejeje, y con ese atractivo anillo de fruta fresca...ya me ha conquistado del todo, jejej preciosa!
ResponderEliminarUn saludo!
Ohhh! quin pastís més maco!!! i quin color més atractiu fan les fruites vermelles!!! felicitats!
ResponderEliminar!
Una pinta exquisita, y la presentación de diez.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Ademas de riquisima,luce mucho...la presentacion es preciosa!
ResponderEliminarBesets.
Que delicia de tarta, a mi que tanto me gustan las tartas de queso esta me parece espectacular en su presentación y la masa sablé. Tomo nota de ella.
ResponderEliminarBesos
Y dices "la verdad es que no sobró nada" ¡¡¡Pero cómo querías que sobrara!!! ¡¡Con esta pinta de pastelería!!
ResponderEliminarAbrazos
Es preciosa Dolores. Otro cheese cake al cajón y ya van....
ResponderEliminarYo también tengo amor a primera vista con muuuuchas tartas de queso. Me pierden. Con frutos rojos o mermelada roja mi favorita. Se ve deliciosa!
ResponderEliminarYo también tengo amor a primera vista con muchas tartas de queso... Con frutos rojos mis favoritas. Se ve deliciosa
ResponderEliminarGuapa, menudas fotos, se me hace la boca agua. Saludos.
ResponderEliminarMe vuelve loca esta tarta. Soy una fanática de las tartas de queso, y si les añades frutos rojos, todavía más ricas.
ResponderEliminarTengo que probarla.
Un beso.
Mª Dolores Munnnnnnn se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Ja, ja... Esta semana hemos tenido una inspiración similar (yo la publicaré mañana). Bonita no! Preciosa! Y el contraste del queso con las frutas me encanta!
ResponderEliminarTambién he hecho tus pasteles de nata, pues cuando hice los míos mucha gente me recomendó hacerlos con almíbar... Me quedé con tu receta porque la adaptabas para la thermomix y porque una gran amiga mía me los recomendaba... Los publicaré más adelante. Si que es cierto que la crema queda mucho más fina, pero también saben más a leche que los otros (a mi no me gusta el sabor a leche), así que gran dilema!... Besotes y feliz finde.
Uffff valía la pena esperar a vore les fotos noves, si per fora es impresionant, per dins es espectacular.
ResponderEliminarMolts besets.
la tarta es super bonita!! muy vistosa con esos colores... y además perfceta para estos calores que ya tenemos por aquí!!!
ResponderEliminarun besote
hola guapa!!
ResponderEliminarla tarta se ve estupenda.. muy vistosa!!! y con este calor que hace ya en el sur, pues nada mejor que un postre como este!!!
un besote
Ia comentar a sandes mas depois vi este maravilhoso cheesecake e não resisti em vir comentar
ResponderEliminarEsta divino e mesmo ao meu gosto
bjs