viernes, 25 de enero de 2008

Tarta TATÍN





TARTA TATÍN

Esta tarta es típica francesa y producto de un error, se olvidaron de poner la masa en la base y entonces la echaron encima y tuvo mucho exito.

Tambien se puede hacer con pera o plátano, o como yo que me faltaba manzana y le puse en el centro pera, en la foto se distingue muy bien la pera queda mas blanca.

iNGREDIENTES

Para la Masa Quebrada

  • 200 gr. de harina de reposteria
  • 100 gr. de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • 1 cucarada de azúcar
  • 1 pellizco de sal

Para el relleno

  • 4 o 5 manzanas golden o suficientes para cubrir toda la base
  • 150 gr. de azúcar
  • el zumo de medio limón
  • azúcar y canela mezclado
  • unos pegotitos de mantequilla

PREPARACIÓN

  • Preparar la masa quebrada, si lo haces en thermomix verter todos los ingredientes en el mismo orden que se indican y prog. 15 seg.vel. 4.
  • Si lo haces a mano poner la harina hacer un hueco y echar los ingredientes y trabajar todo junto hasta que quede homogénea y tener en cuenta que no se debe amasar demasiado.
  • Formar una bola y meterla en un plástico en el frigorífico.
  • En el mismo molde que vas a hornear preparar el caramelo (o si no hacerlo aparte) poner el azúcar y unas gotas de limón y hacer un caramelo cuando esté dorado añadirle dos pegotitos de mantequilla y remover bien y apartar.
  • Pelar las manzanas y cortarlas en cuatro o seis gajos según tamaño, rociarlas con unas gotas de limón, y cuando las tengas todas ponerlas en el molde del azúcar quemado bien juntitas y con la parte del corazón hacia arriba (ten encuenta que después le darás la vuelta como a una tortilla) espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.
  • Como ya tenia el horno encendido a 180º calor arriba y abajo con turbo, mientras estiro la masa he metido el molde al horno para que se ablanden las manzanas.
  • Estirar la masa bien finita es muy fácil ponerla entre dos plásticos y así no se te pega al rodillo.
  • Cubrir las manzanas con la masa remetiendola bien por los lados del molde hacia abajo.
  • meter al horno unos 25 min. o hasta que esté dorada.
  • Cuando la saques del horno darle la vuelta con cuidado aún caliente pues si se enfría el caramelo se queda pegado y no se puede.
  • Servir en caliente acompañada de nata líquida o crema inglesa.

Nota- Puedes hacerla igual pero con masa de hojaldre congelada y ten encuenta de pincharla con un tenedor .

2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene ésta tarta tatín!!
    Llevo un rato mirando blogs, y mis jugos gástricos están a mil por hora...que me relamoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta la tarta tatín y a ti te la he encontrado. Me podrías decir cómo haces la mantequilla en pomada?. Me gustaría que me explicaras cómo puedo firmar las fotos de mi blog como lo haces tú, no se me da muy bien la informática y me gusta la letra esa. Tengo que entrar en alguna dirección? Te lo agradezco. Te invito a pasar por mi blog, espero compartir mis recetas contigo. Un saludo. Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.