Esta es la pizza que ultimamente triunfa en casa, igual la masa como el relleno que es muy sencillo pero esta riquísimo y es que cuando les da por una pizza siempre quieren la misma.
Para la masa estoy haciendo la receta de Pasta Academy queda buenísima y con esa medida te salen dos o tres pizzas, según tamaño y aunque solo necesites una pizza vale la pena prepararla y la que no utilices congelarla, el día que quieras hacer pizza sacarla unas horas antes del congelador.
Podéis ver como hacerla a mano en el enlace de Pasta Academy, yo la preparo igual pero en amasadora o en Thermomix.
INGREDIENTES Para la masa
- 400 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de sémola de trigo molida
- 15 gr. de levadura fresca o 5 gr. de levadura en grano
- 1 cucharadita de azúcar
- 250 de agua tibia
- 15 gr. de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Para el Relleno
- 3 o 4 cucharadas de nata liquida o 2 cucharadas de yogur natural
- 1/2 bote de tomate doble concentrado (el otro medio lo congelo para la próxima vez)
- una pizca de sal
- 1 rulo de queso de cabra sin corteza o bien una mozzarella fresca
- unos tomates cherrys o rodajas finas de 1 tomate
- unas hojas de rúcula
Para preparar la masa pondremos 250 de agua en una jarrita y calentamos "un poco" en el microondas, añadimos ahora el aceite, el azúcar y la levadura, removemos bien hasta que se disuelva y dejamos 15 minutos en reposo.
Ponemos la harina, la sémola y la sal en un bol, mezclar bien y cuando pasen los 15 minutos de reposo iremos añadiendo poco a poco el liquido con la amasadora en marcha a baja velocidad hasta que se integren todos los ingredientes. Tienes que tener 50 gr. mas de agua tibia preparada pues según la harina puedes necesitarla hay harinas que necesitan mas liquido que otras. Si le añades siempre muy poquito a poco
Haremos una bola con ella espolvorear con un poco de harina el bol y la masa, la dejáis reposar tapada con un trapo ligeramente húmedo una hora mas o menos, si esta en un sitio muy fresco tardara mas tiempo.
Si quieres adelantar el proceso puedes precalentar el horno a 50º cuando llegue a la temperatura parar el horno e introducir el bol hasta que veas que ha doblado el volumen la masa.
Partir ahora la masa en dos o tres trozos y si quieres la vuelves a dejar reposar unos 45 minutos una vez ha pasado el tiempo la que no utilices la puedes congelar.
Estirar la masa con la mano o con un rodillo sobre un papel de horno o una bandeja previamente enharinada.
((Si tienes piedra de horno queda muy bien la pizza yo la pongo a calentar en el horno en la rejilla de arriba del todo y pongo el grill a 220º cuando voy a poner la pizza bajo la rejilla a la posición central.))
Precalentar el horno a 220º, mientras vamos poniendo el relleno sobre la masa.
Repartir por encima de la masa la nata liquida, a continuación repartiremos la mitad del bote de tomate "doble concentrado" removemos para que quede bien repartida y se mezclará con la nata pero no pasa nada, añadir un poco de sal.
Cortar los tomates cherry por la mitad o bien poner rodajas de 1 tomate natural, sobre el tomate pondremos el queso cortado a trocitos y hornearemos hasta que veamos la masa doradita unos 15 minutos.
En el momento de sacar la pizza poner la rúcula por encima y si quieres adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Si quieres hacer la masa en la thermomix poner el agua, el aceite, el azúcar y la levadura en el vaso calentar 2 minutos a 37º dejar reposar 15 minutos. Añadir la harina, la sémola y la sal mezclar unos segundos vel. 6 y amasar dos minutos vel. espiga. Dejar levar en el vaso hasta que doble el volumen.
Pues si que es sencilla Mº Dolores, y a la vez riquisima como dices, , la pinta es estupenda, habra que probarla,, tomo nota de la masa, besitos
ResponderEliminarMe parece realmente deliciosa, me encanta la rúcula que le da un punto especial...a ésta especial pizza. No me extraña que triunfe en tu casa....las fotos y la presentación, realmente magnificas.
ResponderEliminarTiene una pinta exagerá, que rica tiene que estar, mira si te parece me paso por tu casa a recogerla para cenar con los mios jjjjjjjj, fuera de bromas, tiene una vista sensacional. besos
ResponderEliminarHola!! Ya me llego el libro!! que ilusion que me hizo!! me puse de contenta como una niña pequeña!! Muchisimas gracias!
ResponderEliminarMenuda pizza que has preparado....me ha trasportado ya sabes tu donde!!!
Laura
Es que esta deliciosas ata combinación o con sobrasada... El añadido ese de nata me llama la atención, le tiene que dar jugosidad al relleno.
ResponderEliminarNo nos extraña que esta sea la pizza que triunfe, nos encanta, qué delicia!!
ResponderEliminarbesos
Que pinta más buena tiene esta pizza =) se me hace la boca agua...
ResponderEliminarUn besito.
Uma pizza diferente mas com tudo para me agradar.
ResponderEliminarAchei tão linda...
bj
Es una pizza deliciosa, en casa la tomamos muy parecida, en lugar de queso de cabra, unas lascas de buen parmesano y unas lonchitas de jamón serrano al sacar la pizza del horno....
ResponderEliminarBesitos guapa....
No me extraña que triunfe, menuda pinta. Y que cantidad de ingredientes a cual más rico. Una delicia.
ResponderEliminarUn besín.
Qué pizza tan estupenda y qué sana. Me la apunto. Besos, Conchi
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante , ya me gustaría a mi que me saliera así. ¿ Dónde puedo conseguir una piedra para horno ?. Un besote y gracias por obsequiarnos con tan ricas recetas.
ResponderEliminarhttp://www.acocinarsehadicho.es/es/product/piedra-refractaria-para-pizza-33-cm
EliminarQue rica¡¡ dan ganas de comérsela entera. Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante, ya me gustaría a mi que me saliera tan buena como a ti, pero va a ser difícil. Por cierto, ¿dónde puedo encontrar una piedra para el horno?.
ResponderEliminarUn beso y gracias por obsequiarnos con tan buenas recetas.
De difícil nada es muy sencilla de hacer y si ves el enlace que he puesto hay montones de pizzas.
EliminarLa piedra la compre hace años y me resulto muy bien de precio ahora creo que la venden en la tienda casa y en la página que están las pizzas creo que tienen tienda web y también la venderán.
Si lo buscas en Google seguro que te salen un montón de sitios.
Saludos
Esta pizza es de mis favoritas. Besos!
ResponderEliminarAna
El queso de cabra le ha de quedar muy bien a esta pizza y la masa se ve crujiente.
ResponderEliminarBesos.
cherrys, formatge de cabra i rúcula, un trio sensacional.
ResponderEliminarA casa també triomfa!
Dolores una pizza tremenda desde la masa hasta el ultimo ingrediente¡¡
ResponderEliminarBuen puente
Bss
Una buena pizza siempre apetece y con este aspecto más, si cabe...dan ganas de hecharle mano.
ResponderEliminarBesets.
me apunto la masa, la tengo que probar!, gracias por compartirla!
ResponderEliminarMª Dolores vaya pinta tan buena tiene tu pizza, dan ganas de darle un bocado nada mas verla, te ha quedado preciosa. Me alegra mucho que te haya gustado la receta de la masa, Muchas gracias por mencionarnos en tu blog. Un besote y feliz puente!
ResponderEliminarTe ha quedado que estoda una tentación, no me extraña que guste en tu casa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMª Dolors, estás fent unes cossetes, que aixi es imposible no aixirsem del regim, ,--Avans dels Nadals ia que perdre un poquet de pes,- I veent el teu blog, ques una tentassio. Eixa pressentacio del plats, es lo mes.....
ResponderEliminarpareix quet diga, feslo i prova-ho...........
molts besets
Amalia
Me la acabo de apuntar, ésta cae este finde o el que viene, porque la pinta es espectacular.
ResponderEliminarUn besote.
Una pizza con una pinta bárbara!!! La verdad es que a veces lo más sencillo resulta de lo más atractivo. Con unos pocos ingredientes se consigue algo buenísimo.
ResponderEliminarMe ha encantado la foto en blanco y negro con las hojas en verde, queda genial!!!
Besitos,
Reina mora, ya tengo la masa levando y esta tarde la preparo. Tengo cena con los de la ofi. Gracias solete!!!
ResponderEliminar